centro de rehabilitacion
Las obra consiste en la construcción de un auditorio, accesos y equipamiento (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión total de 19 millones 990 mil pesos, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construye nueva infraestructura en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Morelia, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.

Las obras en proceso consisten en la construcción de un auditorio, accesos y equipamiento, que comprende la techumbre de lámina sobre un área de 1,022 metros cuadrados; piso de concreto en la zona de la cancha y andadores exteriores e interiores; 256 metros de escalones para gradas; cuatro ejercitadores -uno de hombros, otro de brazo y muñecas y dos de espalda-; y 315 metros cuadrados de pasto alfombra tipo San Agustín.

Además, la ampliación del área de hidroterapia con un tanque multifuncional de 36 metros cuadrados y 90 centímetros de profundidad, para la rehabilitación de pacientes neurológicos; incluye cuarto de máquinas, loseta anti-derrapante, rampa de acceso y un pasamanos de acero inoxidable que cubrirá por completo el perímetro.

Asimismo, la integración de 14 juegos inclusivos de distintas dimensiones, con 345 metros cuadrados de piso amortiguante de seguridad y uso rudo de 2.5 centímetros de espesor; 765 metros de pintura de alta resistencia color azul, para delimitar área de basquetbol y futbolito; 85 metros de barandal y solera de acero.

 centro de rehabilitacion
El objetivo es consolidar una sociedad incluyente, con mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad (Foto Cortesía)

Boletín/PO