La Semana de Divulgación de la Cultura Forestal cumple 18 años

Hidalgo, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de transmitir a la población la importancia de los recursos forestales y de su manejo como un precursor de la conservación de la biodiversidad, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) inició la XVIII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal 2016 con el lema “Desarrollo Forestal Sustentable: Garantía de la Biodiversidad”, en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

Durante su intervención, el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, expresó que con esta edición, la Semana de Divulgación de la Cultura Forestal cumple 18 años de ser un espacio efectivo para promover el cuidado del medio ambiente y para invitar a la población a reflexionar sobre los efectos del cambio climático.

«En este año incluye más de 700 actividades durante 5 días donde participan 295 planteles, de los cuales 6 son forestales y 289 agropecuarios en los 32 estados del país”, afirmó el director de la CONAFOR.

Agregó que recientemente se ha revalorado la importancia de los ecosistemas forestales por sus contribuciones a la implementación de las estrategias de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

La celebración fue encabezada por el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, el Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DEGETA), César Turrent Fernández junto con dependencias estatales y municipales de la entidad.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal # 6, en donde se programaron conferencias, cursos y talleres, reforestaciones, exposiciones, visitas a viveros, desfiles, entre otras actividades.