limpieza , vivienda , acumulacion , basura 
La Brigada Especial y el área de Inspectores continuarán laborando en el domicilio hasta retirar la basura acumulada (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En acciones coordinadas por la Brigada Especial del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) y el área de Inspectores, iniciaron los trabajos de saneamiento de una vivienda con acumulación importante de basura urbana.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del SLyT, destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo institucional que realiza la fuerza sindical que encabeza, con el fin de apoyar a la población que enfrenta este tipo de problemas, más aún en este tiempo de pandemia por Covid, donde las áreas limpias son obligadas para abatir riesgos de contagio desde el hogar.

Lo único que se les pide, agregó el líder de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, es que otorguen el consentimiento por escrito para que los trabajadores sindicalizados puedan llevar a cabo la limpieza del inmueble.

Solórzano Orozco explicó que los trabajadores sindicalizados, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento capitalino, comenzaron desde temprana hora la limpieza de un domicilio situado sobre la calle José María Solorio, en el fraccionamiento Villas del Real, al norte de la mancha urbana.
limpieza , vivienda , acumulacion , basura 
(Foto Cortesía)

En esta zona, es importante la limpieza de espacios habitados, toda vez que por ahí circula un afluente que conduce aguas negras, en el que suelen tirar desperdicios, basura y artículos diversos, provocando además acumulación de cacharros que son propicios para que el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, anide.

La Brigada Especial y el área de Inspectores continuarán laborando en el domicilio hasta retirar la basura acumulada, la cual será trasladada al relleno sanitario de Morelia para su disposición final.

Boletín/PO