Salida a Quiroga con circulación abundante, pero sin problemas de tráfico vehicular en sentido Poniente-Oriente

 

Circulación intensa en salida a Quiroga, a la altura del semáforo hacia San Juanito Itzicuaro. Carriles laterales y centrales con largas filas que llegan al distribuidor vial. Esto con dirección al poniente.

 

Se restablece el funcionamiento del semáforo de libramiento Sur, con la calle del Mamey en fraccionamiento La Huerta.

 

Se mantiene el cierre de la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas y en Benedicto López, desde plaza Carrillo hasta Vicente Santa María. Hay cruce por Morelos Sur y por Virrey de Mendoza.

Inicia Memo Valencia su lucha revolucionaria por Morelia

mimorelia_memo_valencia
Memo Valencia recibió este día su constancia como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Morelia (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con valor, firmeza y gran responsabilidad, pero también con la confianza de que la suya es la mejor propuesta para la capital michoacana, este domingo Guillermo Valencia Reyes recibió su constancia como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia y se dijo listo para la contienda electoral del 6 de junio.

Ante la fuerza humana que hace latir al partido que ha marcado la historia de México, Memo Valencia ratificó su confianza en ese instituto político, "tenemos un PRI fortalecido para dar la cara al proceso electoral".

Con un mensaje de reconocimiento a las bases, a los liderazgos y a quienes, desde el día a día, se la están "rifando" con su proyecto político, el fundador del movimiento "Revolución Social" marcó la pauta de lo que será su lucha por Morelia, una de reconciliación, de adhesión y de sumas, lucha de la que quedan fuera los intereses personales o de grupos. [caption id="attachment_835332" align="aligncenter" width="640"]Memo Valencia (Foto: Cortesía)[/caption] Con emoción, su primer agradecimiento fue para su familia, para su esposa Anabel Contreras Figueroa y sus hijas Ana Cecilia y Elisa Jimena, que han sacrificado muchos momentos para acompañarlo a cumplir lo que hace con tanta pasión. También, exalcaldes y aspirantes al cargo que hoy ostenta, fueron objeto de su gratitud. Tras recibir y presumir la constancia que recibió de manos del dirigente estatal del tricolor, Jesús Hernández, ante la presencia de Hugo Contreras Zepeda, delegado del CEN del PRI, el abanderado a la alcaldía de Morelia recordó que su lucha viene de años y de “demostrar la fortaleza del trabajo diario, de no tener horario ni fechas para salir a servir a los demás”. [caption id="attachment_835333" align="aligncenter" width="640"]Memo Valencia (Foto: Cortesía)[/caption] Asentó que está comprometido y obligado a entregar buenos resultados, "no les voy a fallar, vamos a entregarles la ciudad pintada de rojo", citó en el evento celebrado en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde minutos antes, en la presentación de Carlos Herrera Tello como abanderado del tricolor a la gubernatura, el dirigente nacional priísta, Alejandro, "Alito", Moreno Cárdenas, reconoció a Valencia Reyes como la mejor carta política del PRI para ganar Morelia.
"Morelia demostrará muy claro que no ocupa de alianzas para ganar; que, con una alianza auténtica y verdadera con la ciudad, solos podemos (…) salgan a las calles y que se les llene la boca al decir 'sí, soy priísta', que sepan que tienen el mejor partido y a los mejores candidatos, vamos a trabajar por regresarle el orgullo a nuestra militancia", siguió el revolucionario.
Al grito de "sí se puede, sí se puede", abrigado por cientos de militantes que integran parte del Ejército que le acompañará en su lucha, Guillermo Valencia recordó sus tiempos de líder juvenil, de cómo forjó su espíritu y su visión por un Morelia y un Michoacán con desarrollo y en mejores condiciones. Aplaudió entonces que, de cara a los comicios que se avecinan, su partido -a diferencia de otros-, "no impuso candidatos, no hubo poder que pudiera con el sentir de la militancia; hoy fue la militancia, la sociedad y la gente quienes pusieron al candidato y hoy ese es nuestro principal orgullo". Entre continuos aplausos que le obligaban a parar su discurso, Memo Valencia resaltó la importancia de cada militante y cada revolucionario que le dan el verdadero valor al tricolor, "un partido que reconstruyó México y lo transformó en un país de instituciones”; un instituto político al que Memo Valencia le entregó su lealtad desde que tenía catorce años inspirado por el idealista Luis Donaldo Colosio, "soy un producto del PRI".

Fue entonces que Valencia Reyes hizo propia la frase histórica de Colosio, aquella de: "veo un México con hambre y sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla".

Esa frase, dijo, "me acompaña donde quiera que voy, con ella salgo a la calle todos los días, a luchar por saciar la sed y el hambre de aquellos que quieren justicia; todos los días salgo a luchar por los que menos tienen y para poner en su lugar a aquellos que distorsionan la ley para servirse".

Con ese paradigma, "vamos a demostrar que se pueden hacer bien las cosas por Morelia y sus habitantes" concluyó.

Boletín/rmr