semana de actividades
Las charlas son de un alto interés científico y social (Foto facebook Semaccdet)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la semana tres del Mes de la Naturaleza Michoacana, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), tiene preparadas charlas de un alto interés científico y social.

Las actividades se desarrollan a las 11:00 de la mañana, en vivo por Facebook Live.

El lunes 18 de mayo, se presentará el biólogo Gerardo Olmos Bernal, quien es jefe del departamento de Fauna Silvestre, de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Cofom, que presentará el tema Comité Técnico de Vida Silvestre de Michoacán como Instrumento de Planeación de la Política Estatal.

Para el martes 19 de mayo, llegará a las redes de la Semaccdet, el doctor Arnulfo Blanco García, de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para hablar de la Conservación Comunitaria de la Biodiversidad en la Región del Bajo Balsas, Michoacán, la cual es una de las regiones con mayor riqueza natural y endemismos.

El miércoles 20 de mayo, la maestra Catalina Rosas Monge, subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Semaccdet, platicará sobre el Programa Especial de Educación Ambiente para la Sustentabilidad: Acciones en Condiciones de Cambio Climático en Michoacán 2020-2021.

Este tema es de suma importancia porque la elaboración del Programa Especial de Educación Ambiental (PEASCCMM), responde al interés de distintos actores para contar con un marco de referencia, instrumentos y herramientas de política ambiental que permitan la ejecución de acciones concretas desde sus respectivos ámbitos de intervención.

El 21 de mayo, el presidente del Consejo Estatal de Ecología, COEECO, Gilberto López Guzmán, compartirá el tema La Participación Ciudadana en la Conservación de la Biodiversidad, donde abordará el papel que juega la ciudadanía y el propio COEECO en la conservación de la riqueza natural de Michoacán.

Para cerrar la tercera semana de actividades, el 22 de mayo la Semaccdet presentará a la doctora Patricia Alarcón Chaires, quien es presidenta del Consejo Consultivo de Cambio Climático, con la charla sobre Cambio Climático y Biodiversidad.

Boletín/PO