A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Inicia OOAPAS segunda etapa de limpieza en drenes de Morelia

mimorelia_drenes
Se retirará el lirio y el material azolvado que reduce la capacidad hidráulica de sus cauces (Foto: cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del Programa de Limpieza Profunda 2020 que arrancó el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal Raúl Morón Orozco en el mes de marzo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) esta semana inició la segunda etapa de trabajos en los drenes Arroyo de Tierras e Itzícuaros, con lo que se concluirá la atención programada para este año, a fin de mitigar los efectos de las precipitaciones pluviales y proteger las zonas de mayor vulnerabilidad ante inundaciones La primera etapa se llevó a cabo de marzo a mayo, donde se atendieron 21.7 kilómetros lineales en nueve drenes de la ciudad: Barajas, Carlos Salazar, Gertrudis Sánchez, Itzícuaros, La soledad, Monte de los Olivos, Mora Tovar, Parián, y Quinceo. En esta etapa se retiraron 36 mil toneladas de residuos. [caption id="attachment_769117" align="aligncenter" width="640"] (Foto: cortesía)[/caption] En la segunda etapa se hará limpieza profunda en dos frentes de los drenes Arroyo de Tierras e Itzícuaros, cubriendo 3.1 kilómetros lineales para retirar el lirio y el material azolvado que reduce la capacidad hidráulica de sus cauces. De esta manera se cubrirá un total de 24.8 kilómetros lineales en diez drenes de Morelia.
Además, se continúan los trabajos de desazolve y limpieza de la red de alcantarillado en las colonias aledañas a ríos y drenes, así como los trabajos de limpieza de la brigada interinstitucional municipal, para optimizar el funcionamiento hidráulico de drenes, cunetas y redes de alcantarillado en esta temporada de lluvias.
El OOAPAS mantiene guardias de 24 horas en los cárcamos que se encuentran a lo largo del Río Grande y sigue avanzando el proceso de automatización de los equipos de bombeo en los cárcamos, para tener una mejor respuesta ante una contingencia. Boletín/SJS