desinfección
Se busca desinfectar el mayor número de unidades vehiculares incluyendo del transporte público (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el Ayuntamiento de Morelia inició con los operativos de desinfección vehicular del programa «Movilizando Bienestar» en dos de los cinco accesos de la ciudad.

Estos operativos se realizarán en un horario de 09:00 a 16:00 horas, informó la titular de la Dirección de Salud Municipal, Daniela Díaz Duran.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que este día se inició con los filtros en la zona conocida como salida a Charo y salida a Salamanca, sin embargo, confió que para el próximo miércoles se replique en la salida a Pátzcuaro y salida a Quiroga.

Mencionó que la intención es que la población que llega a la ciudad y la que está dentro se sienta más segura ante la contingencia sanitaria por coronavirus; además de prevenir la transmisión en caso de que abordó viaje una persona contagiada de Covid-19.

desinfección autos
(Foto: Cynthia Arroyo)
«Es muy rápido, la idea es que se sientan más seguros, algunos quizás transportamos pacientes positivos, y la idea es poder darles esa tranquilidad, estamos con considerando que se ponga en otros puntos fijos, pero se inicia en las entradas», mencionó.

Díaz Duran dijo que se busca desinfectar el mayor número de unidades vehiculares incluyendo del transporte público, pero refirió que es a voluntad de los particulares y no una obligación.

El programa, que de inicio se tiene contemplado se realice durante tres meses, tendrá una inversión de 150 mil pesos por mes y este se podría extender dependiendo de los resultados, aunado a que en cada acceso habrá al menos dos personas del Ayuntamiento de Morelia en apoyo a la empresa privada contratada, además del acompañamiento de la Policía Municipal en el caso de la vialidad.

La directora de Salud apuntó que será en próximos días que implementarán medidas complementarias, como la medición de temperatura a los pasajeros de los vehículos y repartir cubrebocas de manera gratuita.

 

Por: Marco Santoyo/rmr