discapacidad
La ciudadanía interesada en ser parte de esta pensión, puede marcar a la Línea de Bienestar (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el compromiso de incorporar a población que vive en condiciones de pobreza a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, arrancó la capacitación a personal que llevará a cabo el operativo de verificación que incluirá visitas domiciliarias y llamadas telefónicas.

Por instrucciones del Gobierno de México, habitantes del estado formarán parte de las 200 mil personas con discapacidad que serán incorporadas, de junio a diciembre, al programa, para al final de año llegar a la meta de 1 millón de derechohabientes en todo el país.

Al respecto, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, señaló que la intención es que el apoyo llegue de manera directa y sin intermediarios, a las personas que realmente lo necesitan, conforme lo establecen las Reglas de Operación del Programa.

Por su parte, Aurora Miranda Vázquez, Coordinadora Estatal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, informó que en Michoacán serán cerca de 20 mil verificaciones para nuevos beneficiarios registrados previamente.

(Foto: Cortesía)

Explicó que, en esta capacitación, la más grande realizada en la materia por el Gobierno de México, participan 10 mil servidores públicos en todo el país y servirá también para sensibilizar al personal sobre el lenguaje incluyente y de respeto con el que deben atender a los derechohabientes.

La ciudadanía interesada en ser parte de esta pensión, puede marcar a la Línea de Bienestar, 800-639-42-64, donde recibirán acompañamiento para hacer el trámite, el cual requiere CURP, acta de nacimiento, Certificado de Discapacidad (expedido por una institución de Salud Pública), identificación oficial y comprobante de domicilio.

Boletín/E