_operativo_seguridad_noche_muertos_animas
Israel Patrón Reyes comentó que los agentes están capacitados para atender temas de reacción inmediata, detección y conducción de personas, prevención, vinculación y proximidad social (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un despliegue de 190 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán inició el operativo de seguridad con motivo de la Noche de Ánimas en los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro y Tzintzuntzan.

Dicho operativo será del 30 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

En el banderazo de arranque del operativo el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, comentó que los agentes están capacitados para atender temas de reacción inmediata, detección y conducción de personas, prevención, vinculación y proximidad social; con la idea de velar por la seguridad de los turistas y visitantes.

El funcionario estatal precisó que, de los 190 elementos desplegados, 80 corresponden a la Dirección de Tránsito, que harán labores viales en los puntos más recorridos.

Se tendrán 13 patrullas, una lancha y un camión en el que dentro del esquema de seguridad se contempla que los agentes se movilicen y hagan rondines a los puntos de mayor afluencia como panteones, muelles, plazas públicas e islas del Lago de Pátzcuaro.

Además, dijo, se coordinarán con el subcentro estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia de Pátzcuaro en el que operan 152 de cámaras con lo que se hará videovigilancia en puntos específicos.

_operativo_seguridad_noche_muertos_animas
(Foto: Josimar Lara)

Israel Patrón Reyes hizo el llamado a la ciudadanía, turistas y visitantes a que colaboren con las autoridades para evitar accidentes, con atender las indicaciones de los policías.

Por: Josimar Lara/R