Inicia Plan de Coordinación de Seguridad para Morelia [Video]

Las acciones que se realizarán de manera conjunta van desde patrullajes, operativos de vigilancia y atención a delitos de menor y alto impacto

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de los tres niveles de gobierno, este miércoles se formalizó el inicio de la estrategia de seguridad para Morelia, que entre sus principales acciones se encuentra reforzar la vigilancia en colonias de la ciudad y atender polígonos medianos y altos índices delictivos.

Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXI Zona Militar, explicó que este plan surge después de un pacto entre el ayuntamiento de Morelia, gobierno del Estado de Michoacán y la federación, para atender de manera urgente la situación de seguridad que hay en la capital del estado y por ello cada nivel de gobierno tendrá responsabilidades fijas para lograr devolver la paz a los ciudadanos.

Por ello, precisó que también los titulares de las dependencias de seguridad van a estar sesionando en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para discutir los resultados que tengan esta estrategia coordinada.

A su vez, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, enfatizó que el tener una estrategia coordinada de seguridad entre los tres niveles de gobierno logrará reducir los altos índices delictivos que hay en la ciudad y que ciudadanos pedían la pronta acción de las autoridades.

“La seguridad es una demanda permanente de la ciudadanía, nosotros nos ocupamos en encontrar los mejores modos para atacar este problema tan complejo que se presenta y hoy celebro que con esta coordinación crecerá el número de efectivos en las calles gracias a esta excelente coordinación que vamos a tener”, detalló el acalde.

Agregó que otro punto positivo de la nueva coordinación es que podrán actuar de manera conjunta las autoridades en delitos de todo tipo y emergencias que puedan ocurrir en Morelia.

En su intervención, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que esta estrategia traerá beneficios a Morelia, debido a que se coordinarán mil elementos por turno de manera plena y cercana con las autoridades para atender los temas de construcción de paz y seguridad pública.

“El interés general de las y los michoacanos está por encima de cualquier interés personal o de grupo y lo que nos piden es que hagamos lo que nos toca hacer para que garanticemos la estabilidad, la paz y la seguridad; esto solo se va a lograr con estrategias y coordinación estrecha”, aseveró.

Enfatizó que no se va a bajar la guardia en materia de seguridad Pública y una muestra de ello fue una reciente reunión que tuvo con autoridades de seguridad federales para hablar sobre el modelo que se va a seguir en próximos años y como se va aplicar en todo el estado.

“Vamos a fortalecer todas las regiones del Estado para establecer este mecanismo de coordinación, con énfasis en seis municipios, entre estos Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y Sahuayo”.

Sobre cómo funcionará este modelo, dijo que en próximos días se darán más detalles, pero que la estrategia traerá grandes resultados en materia de seguridad para el estado.

🔴 Inicio del Plan de Coordinación de Seguridad para Morelia.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, January 2, 2019

R/AC