Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Inicia plantación de 500 árboles en Manantial de la Mintzita

minzita
Se va a trabajar con el Ayuntamiento de Morelia para fijar acciones de preservación a los manantiales (Foto: Especial)
Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y municipales iniciaron este sábado una jornada de limpieza y reforestación de la Zona Natural Protegida del Manantial de la Mintzita. Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, comentó que esta jornada tiene como objetivo plantar 500 árboles de ahuehuetes y frenos, en una extensión de 17 mil 417 metros cuadrados, con el apoyo de personal de dependencias estatales y del ayuntamiento de Morelia.

Agregó que también participaron buzos capacitados para poder remover maleza así como plástico y basura que pueda haber en la extensión del manantial de la Mintzita.

[caption id="attachment_647634" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Cristian Ruiz)[/caption]

"Es muy importante para nosotros poder realizar este tipo de acciones en manantiales y mantos acuíferos importantes como es la Mintzita, que abastece gran parte del agua que llega a la capital del estado", resaltó Luna García.

Adelantó que se va a trabajar con el Ayuntamiento de Morelia para fijar acciones de preservación a los manantiales, pero alrededor fijando áreas donde las pipas podrán cargar agua y se van a colocar lavaderos en zonas donde no estén riesgo de contaminación la Mintzita. [caption id="attachment_647635" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Cristian Ruiz)[/caption] "Vamos a hacer un proyecto integral que tiene como fin darle atención a esta zonas, más adelante veremos detalles pero queremos ser claros en decir que vamos a trabajar por preservar el manantial", finalizó. RMR