Se va a trabajar con el Ayuntamiento de Morelia para fijar acciones de preservación a los manantiales (Foto: Especial)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y municipales iniciaron este sábado una jornada de limpieza y reforestación de la Zona Natural Protegida del Manantial de la Mintzita.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, comentó que esta jornada tiene como objetivo plantar 500 árboles de ahuehuetes y frenos, en una extensión de 17 mil 417 metros cuadrados, con el apoyo de personal de dependencias estatales y del ayuntamiento de Morelia.

Agregó que también participaron buzos capacitados para poder remover maleza así como plástico y basura que pueda haber en la extensión del manantial de la Mintzita.

(Foto: Cristian Ruiz)

«Es muy importante para nosotros poder realizar este tipo de acciones en manantiales y mantos acuíferos importantes como es la Mintzita, que abastece gran parte del agua que llega a la capital del estado», resaltó Luna García.

Adelantó que se va a trabajar con el Ayuntamiento de Morelia para fijar acciones de preservación a los manantiales, pero alrededor fijando áreas donde las pipas podrán cargar agua y se van a colocar lavaderos en zonas donde no estén riesgo de contaminación la Mintzita.

(Foto: Cristian Ruiz)

«Vamos a hacer un proyecto integral que tiene como fin darle atención a esta zonas, más adelante veremos detalles pero queremos ser claros en decir que vamos a trabajar por preservar el manantial», finalizó.

RMR