Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con precios accesibles y sin intermediarios, personal de la Comisión de Pesca (Compesa) inició con el Programa de Cuaresma en de Morelia, en la que se tendrán cinco puntos de venta fijos y móviles en la ciudad.

Al respecto, Guadalupe Guzmán Colín, directora de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), detalló que el objetivo de este programa es fomentar el consumo de de productos michoacanos  pescados y mariscos; por lo que se manejan precios desde 60 pesos hasta 195 pesos en los diferentes productos.

Entre los productos que ofertarán, detalló la directora de la Compesca, será tilapia entera, tilapia en filete, trucha arcoiris, bagre y camarón; además de que participarán alrededor de 25 productores de las diferentes regiones de Michoacán.

Guzmán Colín comentó que los puntos de venta se localizan en la Comisión Forestal del Estado (Cofom), las oficinas del Ooapas, en la colonia Manantiales y en la tienda Michoakani de la Comisión de Pesca, así como varios establecimientos móviles.

(Foto: Josimar Lara)

El programa Cuaresma será del 7 de marzo al 12 de abril, con ventas los días jueves y viernes.

El año pasado en la temporada de Cuaresma se vendieron tres toneladas, la meta para este 2019 es superar esa cantidad, al tener precios accesibles para las familias michoacanas y sin intermediarios; refirió la directora de Compesca.

CA