Palomas Mensajeras, Morelia
Han viajado hasta ahorita 455 grupos conformados por alrededor de 8 mil 320 personas (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un evento protocolario encabezado por el regidor, Rubén Pedraza Barrera, quien a nombre del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, inició el programa Palomas Mensajeras en el municipio, en el que participan 90 municipios.

El regidor expuso que se hacen esfuerzos para apoyar a las familias migrantes para facilitar el reencuentro con los suyos e hizo hincapié en que ya fue firmado el convenio con la Secretaría del Migrante para tal fin.

A su vez, Mauricio Corona Rangel, subdirector de Vinculación Binacional en México de la Secretaría del Migrante, dijo que “estas acciones permiten construir desde el corazón, pues no hay nada más bello que ver a sus hijos”.

Posteriormente en entrevista aseveró que el programa opera “sin ningún centavo, es pura gestión lo que estamos haciendo, y no hay montos asignados, (aunque) esperemos que se pueda dar”. Expuso que solamente se les apoya con la gestión del trámite de visa.

Explicó que desde que dicho programa inició en junio del año pasado, “ya estamos cerca de las 9 mil 500 visas aprobadas por la Embajada de Estados Unidos en México para todo el Gobierno del Estado”.

Informó que han viajado hasta ahorita 455 grupos conformados por alrededor de 8 mil 320 personas.

Al finalizar el evento, realizado en Palacio Municipal, personal de Semigrante realizó entrevistas con los interesados en calificar por la oportunidad.

El costo de visa es de 160 dólares (alrededor de 3 mil 200 pesos), el viaje en avión a los Estados Unidos lo pagan los familiares y su estancia es de 21 días.

Para formar parte del programa se requiere ser mayor de 60 años y no haber permanecido ilegalmente en los Estados Unidos de América, contar con su pasaporte vigente, además de no tener dos negativas de visa.

Por: Fátima Miranda/R