inglés, Pátzcuaro
Se inscribieron 235 jóvenes (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- Este fin de semana inició el curso del programa Inglés para Todos, al que se inscribieron 235 jóvenes del municipio que buscan obtener certificado por la Universidad de Cambridge.

En la sede de la Casa de la Cultura se realizó el inicio formal del curso que forma parte del “Programa Inglés Para Todos”, mismo que fue convocado por el Instituto de la Juventud Michoacana y coordinado por la Dirección de los Jóvenes. En este evento contó con la presencia de la titular del Instituto de la Juventud de Michoacán (Ijumich), Giuliana Bugarini Torres, y del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

De acuerdo con el director de los Jóvenes, Adrián Juárez Molina, el programa Inglés Para Todos es semipresencial, es decir, los alumnos asisten a un curso-taller lingüístico una vez a la semana donde adquieren estrategias y conocimientos, pero a distancia el alumno practica y refuerza los contenidos del programa; consta de 6 niveles -dos básicos, dos intermedios y dos avanzados- de 120 horas cada para dar un total de 720 horas.

Asimismo, detalló que cada nivel se desarrolla en 10 semanas, esto es un total de 15 meses. Los alumnos al terminar los seis meses serán evaluados y certificados de acuerdo con sus niveles de aprovechamiento alcanzados en los exámenes KET, PET o hasta el FCE por parte de la Universidad de Cambridge. Una vez certificados revalidarán sus estudios ante el CENNI de la SEP.

(Foto: Cortesía)

El programa Inglés para Todos promueve la inclusión y la equidad, por lo que no sólo beneficia al sector joven sino a la población en general, lo que propicia la igualdad de oportunidades de estudio, trabajo y negocios. Los 235 jóvenes del municipio que se inscribieron son de distintas edades, pues de acuerdo con la convocatoria tenían que tener cumplidos 12 años. El costo del curso fue de 555 pesos.

jcms