El edil reconoció que hay caminos rurales que requieren intervención urgente (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles inició la rehabilitación del camino rural que conduce hacia la comunidad San José del Cerrito, vialidad en la que estaba por desaparecer la cinta asfáltica.

Durante el banderazo de salida, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, comentó que esta obra cuenta con un presupuesto de siete millones de pesos, procedentes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) y beneficiará a más de 10 mil habitantes que diariamente circulan por este camino que conecta a San José del Cerrito con la zona Sur de Morelia.

Calculó que la vialidad estará lista en un período no mayor a dos meses y además de rehabilitar su estructura se realizarán balizamiento y adecuaciones correspondientes al modelo de calle completa, que contempla extensión de banquetas y cruces inteligentes.

Reconoció que hay caminos rurales que requieren intervención urgente, como es el caso de Cointzio y San Nicolás Obispo, espacios que, aseguró, serán rehabilitados ya sea con recursos del estado o del municipio.

«Ayer que fuimos a una gira de trabajo por La Mintzita nos percatamos del mal estado en que se encuentra su camino rural, es lamentable y haremos todo para repararlo a la brevedad posible», destacó el edil.

#Live Arranque de Obras de Pavimentación. Transmitiendo desde San José del Cerrito #MoreliaSeTransforma

Posted by Gobierno de Morelia on Wednesday, September 11, 2019

R