gobernador, tramo carretero, banderazo, obra
Silvano Aureoles indicó que el gobierno del estado sigue comprometido con la seguridad y movilidad de la ciudadanía (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En la localidad de Las Cocinas hoy estamos gustosos porque nos van reparar la carretera”, afirmó el encargado del orden de la comunidad, Claudio Ayala Verduzco, durante el arranque de la conservación y rehabilitación de los tramos Tiripetío-Carácuaro-Eréndira que dio el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Como habitante de Las Cocinas, el señor Pastor Orozco Ortega, dijo que esta obra representa un beneficio para trasladarse más rápido en caso de emergencia.

“La carretera está en muy mal estado y ha habido muchos accidentes, por eso le agradecemos al Gobernador y a todo su equipo de trabajo porque estamos ya desesperados por esta obra”, aseguró Pastor Orozco.

(Foto: cortesía)

El gobernador indicó que el gobierno del estado sigue comprometido con la seguridad y movilidad de la ciudadanía y aún en medio de la doble crisis que generó el Covid-19, sanitaria y económica, se optimizan los recursos para priorizar obras que son necesarios para la comunidad.

“Nuestro propósito es que la carretera quede en las mejores condiciones para que la movilidad de los transitan por estos municipios sea adecuada y no corran riesgo”, puntualizó.

Señaló que, con los trabajos que se iniciaron hoy, se favorece el ingreso de las familias de la localidad al generar empleo y derrama económica para las tiendas y cocinas económicas que se encuentran cerca.

Los trabajos en la zona consistirán en la conservación y rehabilitación de tramos aislados por medio de bacheo superficial, renivelación de la superficie con la carpeta asfáltica, limpieza de cunetas, desazolve y señalamiento con un ancho de corona de 7 metros, informó el director de Carreteras y Caminos de la SCOP, Jaime García Lemus.

Para ello, se invertirán 130 millones de pesos que servirán para reparar una longitud 152 kilómetros, en pro de la seguridad de los que transitan por los caminos hacia Tiripetío, Villa Madero, Carácuaro, Paso de Núñez y Eréndira, añadió Jaime García.

Boletín/SJS