Hay un gran número de aficionados al “Rey de los Deportes”, principalmente en el oriente de la entidad en municipios como Maravatío, Tuxpan, Ocampo y Zitácuaro (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 4.5 millones de pesos por parte del gobierno del estado, se dio el banderazo de arranque de la primera etapa de rehabilitación del estadio de beisbolFrancisco Villa”, que se ubica dentro del Complejo Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder) en la ciudad de Morelia.

En su intervención en el evento realizado este jueves, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recordó que el estadio Francisco Villa estaba un poco abandonado, pues se tenían cerca de 54 años que no se realizaba ninguna acción en su infraestructura, debido al alto costo que tiene el mantenimiento.

El mandatario estatal comentó que en Michoacán hay un gran número de aficionados al “Rey de los Deportes”, principalmente en el oriente de la entidad en municipios como Maravatío, Tuxpan, Ocampo y Zitácuaro; motivo por el cual se busca impulsar y consolidar el béisbol en la entidad con este tipo de obras.

La primera etapa de la rehabilitación del estadio Francisco Villa contempla el mejoramiento de las gradas, colocación de enrejado perimetral, equipamiento de material de béisbol, suministro de pintura general, entre otras labores a realizarse en aproximadamente dos meses; informó el titular de la Secretaría de Obras y Comunicaciones (SCOP), Hugo Raya Pizano.

Aureoles Conejo comentó que después de las tres etapas, que se tiene contempladas en la rehabilitación, la idea es que esté en las condiciones para que cuenten con un equipo y se puedan invitar a algunos clubes de la Liga Mexicana de Béisbol a dar un juego de exhibición.

En ese sentido; el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas Hernández, comentó que la idea es que una vez que se concluyan todas las etapas de rehabilitación del estadio Francisco Villa, éste puede ser escenario también de un juego de la Selección Mexicana de la especialidad; además de que en un futuro se pueda tener un equipo profesional en un futuro.

Adelantó que para la academia de béisbol en Morelia la LMB a través de sus patrocinadores donarán material deportivo para los niños y jóvenes.

ZM