Continuará acordonado el carril durante un estimado de 10 días

Morelia, Michoacán (Boletín).- La mañana de este miércoles arrancaron los trabajos de reparación y repavimentación en uno de los reductores de velocidad de la avenida Juárez de Morelia, a la altura de la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez.

El secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina informó que se removerá la placa de concreto fracturada y sustituirá por una nueva base, buscando que este problema no se repita en la zona.

Asimismo, recalcó que continuará el seguimiento del caso en materia legal con la empresa que hizo la obra de pavimentación en la calzada en cuestión, recordando que esta fue realizada en diversas temporalidades de la administración 2012-2015, buscando que se hagan efectivas las responsabilidades de la empresa por las fallas en la avenida.

“Esto es producto de que la carpeta de concreto hidráulico ha estado dañada desde el principio, no se ha podido determinar el factor que provocó las fracturas en el concreto, si la mala calidad o un mal diseño de la base o que se hayan puesto materiales inadecuados, pero la empresa deberá hacerse responsable” subrayó Plaza Urbina.

Respecto a la reparación, el funcionario municipal pidió su paciencia a la ciudadanía ya que continuará acordonado el carril durante un estimado de 10 días.

“Hay que volver a reparar la base, que es la parte más rápida, pero hay que esperar a que el concreto se fragüe, situación que puede tardar hasta 10 días para que pueda ser utilizado de nuevo”, concluyó.