Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia iniciaron un plan para intervenir 63 árboles del bosque Cuauhtémoc de la ciudad, debido a que presentan plagas o están en riesgo de caerse y provocar algún accidente.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Cofom, detalló que la dependencia ya realizó un análisis de los árboles de eucalipto que predominan en el bosque y al haber muchos que fueron plantados hace más de 50 años, presentan plagas o tienen ramas secas que podrían caerse, ya sea por el viento o por las lluvias.

Calculó que 29 árboles están secos y podrían ser retirados para plantar otros, mientras que los que tengan plaga recibirán tratamiento con expertos de la Cofom.

«El tratamiento será gradual, queremos darle un respiro a la tierra, hay árboles que están muy dañados y veremos si serán derribados o podados», explicó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Parques y Jardines de Morelia, Alejandro Carrillo Hernández, expuso que el bosque Cuauhtémoc recibirá más atención en cuanto a mantenimiento.

R