primera , generación , academia , emprendimiento
Participan 35 emprendedores que estudiarán megatendencias, modelo de negocio, el mercado, modelo operativo, la formalización del proyecto, entre otros (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la expectativa de apoyar nuevos negocios y lograr productos, servicios o procesos altamente competitivos y que perduren, arrancó la primera generación de la Academia de Emprendimiento, proyecto conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Michoacán y de la empresa Bluebox.

En el evento de arranque, el subsecretario de Desarrollo Comercial de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, expuso que hoy más que nunca se requieren en México emprendedores y nuevas empresas que abonen al desarrollo económico.

Reconoció a Bluebox como aliado estratégico de Espacio Emprendedor, en un esfuerzo conjunto que ayudará a las y los emprendedores que confiaron en el proyecto.

Por su parte, el fundador y director de Operaciones de Bluebox, Juan Pablo Sánchez Gnecchi, explicó a las y los participantes que a lo largo de nueve semanas del curso recibirán el conocimiento que les permitirá construir su producto o servicio basado en innovación para ser altamente competitivos.

primera , generación , academia , emprendimiento
Juan Pablo Sánchez Gnecchi, director de Operaciones de Bluebox (Foto Cortesía)

Los invitó a pensar como científicos, que en la búsqueda del conocimiento enfrentan el fracaso y lo asumen como aprendizaje continuo.

En esta primera generación participan 35 emprendedores que estudiarán en línea temas como:

  • megatendencias (nuevas oportunidades de negocios)
  • el problema (posibles soluciones)
  • modelo de negocio
  • el mercado
  • modelo operativo
  • formalización del proyecto
  • modelo financiero
  • plan de negocios

De julio de 2019 a febrero de 2021, Espacio Emprendedor ha atendido a 1,970 emprendedores, de los cuales 800 han logrado su plan de negocios.

primera , generación , academia , emprendimiento
(Foto Cortesía)

Para mayores informes sobre la Academia de Emprendimiento, los interesados pueden llamar al teléfono 443 1134500 en horario de 9.00 a 15.00 horas, o a través de las redes sociales de Espacio Emprendedor en Facebook, Twitter e Instagram.

Además pueden consultar en la página espacioemprendedor.mx/

Boletín/PO