programa , vende mas , apoyo , negocios
El programa Vende Más ha atendido a 3 mil 059 empresas de 99 municipios, con una derrama económica de los tres órdenes de gobierno por más de 54 millones de pesos (Foto Cortesía)

(Foto Cortesía) Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de Michoacán arrancó el programa Vende Más, que en una primera etapa de 2021 beneficiará a 120 micro negocios de seis municipios.

En la administración del gobernador Silvano Aureoles, el programa Vende Más ha atendido a 3 mil 059 empresas de 99 municipios, con una derrama económica de los tres órdenes de gobierno por más de 54 millones de pesos.

Vende Más tiene como objetivo promover el desarrollo económico a través de apoyos integrales que constan de: capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento productivo, para impulsar la consolidación y sustentabilidad de las microempresas.

programa , vende mas , apoyo , negocios
(Foto Cortesía)

El monto a ejercer en esta primera etapa del 2021 será de 2 millones 040 mil pesos de recurso estatal; cada negocio recibe beneficios en especie que representan una inversión de 17 mil pesos.

Los municipios que participan en el arranque son: La Piedad, Huetamo, Maravatío, Zitácuaro, Tacámbaro y Ziracuaretiro.

En el municipio piedadense, el lunes 15 la empresa consultora brindó la capacitación; de martes a jueves ofrece la consultoría a cada negocio para ver sus necesidades de equipamiento, el diagnóstico, el plan de mejora que deben seguir, en tanto que la entrega de equipamiento se hará en las siguientes semanas.

programa , vende mas , apoyo , negocios
(Foto Cortesía)

El mismo proceso se llevará a cabo la próxima semana en Huetamo y Maravatío, y posteriormente en Zitácuaro, Tacámbaro y Ziracuaretiro.

Este programa ha tenido una gran aceptación entre comercios con giros como abarrotes, carpinterías, estéticas, talleres mecánicos, entre varios más, en municipios que se han sumado al apoyo a estos negocios familiares.

Boletín/PO