SEE, visitas de cortesía,Michoacán,normales,escuelas,
Dijo que la falta de diálogo y el no comprendernos "nos lleva a situaciones no propias de quienes serán los futuros maestros" (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de una “visita de cortesía” el secretario de educación Alberto Frutis Solís se hizo presente en la Normal Rural Urbana “Jesús Romero Flores” en donde además de conocer las necesidades de equipamiento e infraestructura se reunió con estudiantes de este espacio.

A través de redes sociales se dio a conocer el video del recorrido que se hizo en conjunto con el subsecretario de educación media superior y superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso y el director de la normal Iván Hurtado Chagolla.

El funcionario estatal dijo que “estas visitas de cortesía a la secuelas es para para constatar en primer término la carencia de equipamiento y necesidad de rehabilitación de espacios, como en la cancha de este plantel en la que se mete el agua”.

Añadió que “esto servirá para quitar los tabúes de que en estas escuelas de hacen cosas indebidas y demostrar que hay gente que está estudiando y se está preparando para formar a las próximas generaciones”, por lo que dijo que buscan crear lazos de confianza entre las autoridades y los estudiantes que denunciaron no creer en los compromisos de atención a demandas.

“En la vida de las normales hay mucha vida académica que no se ve porque siempre están cerradas”, Alberto Frutis, titular SEE

En el marco del encuentro con los estudiantes pidió que haya futuras visitas en las que se pueda mostrar ante los medios de comunicación las clases y labor académica que aprenden en las normales para después recrearlas en las aulas en las que se les asigna para impartir cátedra.

Dijo que la falta de diálogo y el no comprendernos “nos lleva a situaciones no propias de quienes serán los futuros maestros” por lo que dije superar que a raíz de estas visitas se pueda establecer un ruta de diálogo y entendimiento de la Organización de Normales de Estado de Michoacán.

El pasado viernes alumnos de esta normal retuvieron unidades de reparto de empresas privadas y las saquearon al interior del plantel, tema que en el material difundido en redes sociales no fue referido por las autoridades educativas.

Y es que aseveró que “reformas educativas va a haber muchas pero lo importante y que a todos interesa es que los alumnos tengan a los mejores maestras y maestros”

Por su parte los jóvenes pudieron apertura para usar instalaciones que son resguardados por la relevancia histórica que tienen, apoyo con unidades oficiales o el arreglo de las que tienen, además de apertura futura a escuchar sus demandas.

ZM