También inauguró la obra de pavimentación de la avenida Circunvalación Norte y Oriente (Foto: Cortesía)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Juiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo señaló que a pesar de que el municipio tiene el título de Pueblo Mágico «le faltaba dar otra vista, y el cambio del cableado le va a dar un cambio de imagen radical», ello durante el arranque de la segunda etapa del cableado subterráneo del centro histórico de Jiquilpan.

Aureoles Conejo refirió que «el municipio es un pueblo reconocido, y con mucha historia, además de que es tierra de al menos dos presidentes de la república», razón por la que se debe mejorar la imagen urbana del sitio.

En su turno, el director de obra pública del municipio, Martín Aguilar Contreras, explicó que los trabajos de la segunda etapa iniciarán este jueves con un presupuesto de 2 millones 600 mil pesos, para bajar el cableado de 27 cuadras, mismos que se realizará en tres meses.

En su visita al municipio de Jiquilpan, el mandatario estatal también inauguró la obra de pavimentación de la avenida Circunvalación Norte y Oriente.

Esta última obra, explicó el secretario de Comunicación y Obras Públicas José Juan Domínguez López, se realizó con una inversión de 8 millones de pesos, para la mejora de la zona urbana, ya que por esta zona transitan cerca de 10 mil vehículos de los cuales 10 por ciento son de carga pesada.