Raúl Morón Orozco, detalló que en esta jornada participan padres de familia y asociaciones (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la escuela primaria «Benito Juárez» de la colonia Tzindurio de Morelia arrancó de manera formal la segunda etapa del programa «Juntos pintando mi escuela», que en esta ocasión busca renovar la pintura de fachadas, patios y espacios de convivencia de 400 primarias del municipio.

Durante el inicio del programa, Raúl Morón Orozco, detalló que en esta jornada participan padres de familia y asociaciones civiles preocupadas por dar mantenimiento a la pintura de los centros públicos de educación básica de la capital del estado.

Indicó que son alrededor de ocho millones de pesos la inversión hecha para la compra de pintura que se va a destinada a cada primaria y de momento solo se van a pintar espacios exteriores.

«Al igual que ocurrió con los jardines de niños, nuestra meta es lograr pintar las 400 primarias públicas que tenemos en el municipio, estamos seguros que lo vamos a lograr»

Adelantó que se espera que antes de que inicie el próximo ciclo escolar, en agosto, se pueda realizar la última etapa del programa, ahora en las secundarias.

Por último, dijo que una vez finalizadas las jornada de pintura en escuelas podrá realizarse un programa nuevo enfocado a mejorar clínicas municipales y áreas de dispersión social.

ZM