Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Inicia Tec de Morelia evento sobre tecnología alimentaria e ingeniería ambiental

Inicia novena Semana de Oxigena Tus Ideas

evento de investigación
El objetivo es difundir las investigaciones y proyectos realizados por los alumnos de la carrera y del resto del alumnado del TecNM Campus Morelia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, inauguró los trabajos en línea del XXV Evento de Investigación en Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental y novena Semana de Oxigena Tus Ideas en la que participarán más de 500 alumnos de Ingeniería Bioquímica y del resto de las ingenierías y licenciaturas de esta institución.

Estas actividades tienen el objetivo de difundir las investigaciones y proyectos realizados por los alumnos de la carrera y del resto del alumnado del TecNM Campus Morelia, de la materia Desarrollo Sustentable en las que demuestran sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica.

Durante la declaratoria inaugural transmitida desde la Sala Audiovisual del TecNM Campus Morelia, el director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, estuvo acompañado de los subdirectores de Planeación y Vinculación, Académico y de Servicios Administrativos, Cristhian Torres Millarez, Carlos Fabián Escudero García y Hugo Fernando Hernández López, respectivamente, así como el jefe de Departamento de Ingeniería Bioquímica, Christian Omar Martínez Cámara.

En su participación, Gil Vázquez, precisó que estos programas académicos son fundamentales para el desarrollo de competencias del alumnado, porque complementan la retícula académica a través del conocimiento de investigaciones y temáticas actuales.

(Foto Cortesía)

Durante las dos semanas se presentarán conferencias magistrales, así como los avances que tienen los alumnos en sus proyectos de investigación de Taller de Investigación I y II y los correspondientes a la materia de Desarrollo Sustentable.

Algunas de las ponencias que se presentarán son: “Efecto de Compuestos Nanoestructurados sobre organismos benéficos de plantas y sus asociaciones”, por la D.C. Claudia Adriana Ramírez Valdespino del CIMAV Chihuahua; “El Impacto de la Contaminación Ambiental por la Basura Electrónica y Radiación Electromagnética no Ionizante” que impartirán los doctores José Luis Sendejas Valdez, profesor investigador de la Universidad Tecnológica de Morelia, Heberto Ferreira Medina, del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM e ITM y Jesús Leonardo Soto Sumuano del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.

Cabe precisar que el XXV Evento de Investigación en Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental y la 9na. Semana de Oxigena Tus Idea se realiza en el marco del Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías 2021.

(Foto Cortesía)

PO