torneo , deportivo , baloncesto
El objetivo es promover el deporte como eje de reinserción social y otorgar actividades lúdicas que disminuyan la tensión causada por la contingencia sanitaria (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arranca el primer Torneo Intercentros Penitenciarios, conformado por equipos de los Centros Penitenciarios de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1 y “Lic. David Franco Rodríguez”.

Así lo informó el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Javier Ayala Rodríguez, tras recordar que en todos los centros penitenciarios estatales se mantienen estrictos protocolos de prevención al Covid-19, lo que incluye campañas de salud, mejora nutricional en los alimentos que se sirven y fomento al deporte, en apego las indicaciones de las autoridades de salud.

“El deporte constituye uno de los ejes de reinserción social sobre los que trabaja el sistema penitenciario, por lo que continuamos organizando estas actividades deportivas y de sana convivencia donde las personas privadas de la libertad participan activamente y los motiva a mantenerse ocupados y en buen estado de salud”, detalló el coordinador.

En este primer torneo, participaran más de 314 deportistas, hombres y mujeres de ambos centros penitenciarios, en las disciplinas de basquetbol, futbol y voleibol, mismo que concluirá en el mes de febrero, conforme se desahoguen los encuentros.

torneo , deportivo , baloncesto
(Foto Cortesía)

A fin de que el torneo sea incluyente para todo aquel que desee participar, las categorías se dividen en tres y una cuarta de veteranos tanto de basquetbol como de futbol; mientras que de voleibol habrá dos categorías.

«Todas las actividades se realizan cuidando todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, por lo que el torneo se desarrolla de manera interna y sin la presencia de personas ajenas a los centros penitenciarios”, concluyó el coordinador.

Boletín/PO