(Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la renovación de pintura de 43 secundarias federales y técnicas, inició este sábado la última jornada del programa «Juntos Pintemos tu Escuela” en la ciudad de Morelia, con un acto en la “Escuela Secundaria Federal Número 7” de la colonia Jardines de Guadalupe.

Al respecto en el acto protocolario, el titular de la Secretaría del Bienestar y Política Social del municipio, Roberto Reyes Cosari, indicó que en este esquema se han pintado más de 723 escuelas de Morelia, tanto de nivel preescolar, primaria y secundaria, en el que se han invertido alrededor de 5 millones de pesos y también han recibido donación de pintura para las acciones.

(Foto: Josimar Lara)

Respecto a esta última jornada del programa, el funcionario municipal comentó que se contempla la pinta de 43 secundarias técnicas y federales, para lo que se aportarán mil 600 latas de pintura; pues, dijo, este programa nació con el objetivo de mejorar la infraestructuras de la capital michoacana.

Reyes Cosari destacó la participación de los padres de familia, maestros y alumnos, “porque es la primera vez que se pintan todas las escuelas de educación básica en todo un año”.

(Foto: Josimar Lara)

El titular de la Secretaría del Bienestar y Política Social adelantó que en los próximos días iniciarán un programa de dotación de lentes gratuitos a alumnos de nivel de primaria en San Nicolás Obispo.

RMR