Los encuentros han sido calificados por el rector como positivos

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, señaló que se mantendrá en diálogo permanente con los representantes de los sindicatos de profesores y de trabajadores administrativos de manera permanente hasta el próximo 20 de febrero como parte de la revisión contractual.

Los encuentros que iniciaron ayer con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y este viernes con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) han sido calificados por el rector como positivos.

Detalló que hasta el momento los sindicatos han externado su disposición y comprensión de la difícil situación económica que enfrenta la institución, además de que ha encontrado el respaldo de los dirigentes para encabezar una gestión conjunta que permita acceder a mayores recursos y así aminorar el impacto en las misiones fundamentales de la Casa de Hidalgo.

En cuanto al tema de los incrementos salariales que demandan los sindicatos como parte de la revisión contractual recordó que la institución no enero ingresos propios para en fin y dijo que hasta el momento no se conoce de manera oficial el incremento salarial y a prestaciones fijas no ligadas a salario, las cuales al conocerse serán consensuadas con los sindicatos.

Sin embargo dijo tener el compromiso de gestionar lo que sea necesario para solventar esta demanda, aunque aseveró se ceñirá a la política salarial fijada por las autoridades correspondientes.

Serna González señaló que en tanto no se tenga conocimiento de esa información, los encuentros con los sindicatos se centrarán en la revisión contractual y la atención a las violaciones a los contratos que han sido señaladas por los gremios.