Comienza dispersión de pagos pendientes a maestros de Michoacán

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que esta mañana inició la dispersión de pagos al magisterio michoacano, correspondientes a la segunda quincena de diciembre y aguinaldo.

En su cuenta de Twitter, señaló que el recurso para el pago de los 32 mil docentes con plaza estatal es «producto del resultado de las gestiones que venimos realizando ante la Federación».

Respecto a la federalización de la nómina educativa, compartió que el gobierno estatal trabajará en plena coordinación con las Secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público, «para definir una ruta que garantice certeza y estabilidad salarial al magisterio michoacano».

El día de hoy más de 30 mil trabajadores están cobrando la nómina correspondiente. Al respecto, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís reconoció al mandatario estatal el intenso trabajo de gestión que durante semanas realizó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y, la Secretaría de Educación Pública, en favor del magisterio estatal.

En entrevista el gobernador aclaró que los 500 millones de pesos que recibía el estado para estos pagos era un recurso extraordinario, y no un adelanto de participaciones federales.

R