486 aniversario de patzcuaro
La actividad fue encabezada por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, en compañía de los integrantes del Cabildo (Foto Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Cabildo de Pátzcuaro realizó la tradicional pega de bando de actividades por el 486 aniversario de que Pátzcuaro recibiera el título de Ciudad de Mechuacan.

La actividad fue encabezada por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, en compañía de los integrantes del Cabildo y la banda de guerra de Seguridad Pública. En esta ocasión, se privilegiaron las normas de salud derivadas de la pandemia por Covid-19 para realizar dicha actividad.

Tras la pega de bando dan inicio una serie de actividades artísticas y culturales en un formato virtual. Esta tarde se llevará a cabo a las 18:00 horas un conversatorio bajo el tema “Historia virreinal en Pátzcuaro”, mismo que podrá seguirse en la página oficial del gobierno de Pátzcuaro.

486 aniversario de patzcuaro
(Foto Cortesía)

El sábado 26 se realizará la presentación virtual del ballet Petatzecuaro en punto de las 17:00 horas; asimismo, el domingo 27 se transmitirá la conferencia del Dr. José Manuel Martínez, titulada “Pátzcuaro y su historia”.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el Cabildo aprobó que la entrega de la presea Vasco de Quiroga, en su edición XXXVIII, sea entregada al personal del sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Salud Michoacán, misma que será entregada el lunes 28 de septiembre.

Todas las actividades artísticas y culturales a realizarse en el marco del 486 aniversario de la ciudad, se encuentran en las redes sociales y en el sitio web del Gobierno de Pátzcuaro.

Boletín/PO