Concluirían estudios en un lapso de dos años

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para  contribuir en el desempeño académico de los internos de los Centros de Readaptación Social de la entidad, este lunes autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), llevaron a cabo el inicio de clases de nivel bachillerato, mismo que beneficiará a más de 200 reclusos.

En una primera etapa son 53 internos del Cereso David Franco Rodríguez los que comenzaron con sus clases, mismas que les impartirán ocho instructores del Cobaem a través de asesorías de dos horas, los lunes. Se pretende concluya en un lapso de dos años.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, José Candelario Jaime Contreras López; Lilia Cipriano Ista, directora del Cereso “David Franco Rodríguez”; Miledi Rodríguez Rosas, directora técnica de Prevención y Reinserción Social; Hugo Pantoja Jove, subdirector del Cereso “David Franco Rodríguez”; Roberto Ambríz Mendoza en representación del director del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, entre otros.

Ahí, José Candelario Jaime Contreras López destacó que la educación es uno de los cinco ejes rectores de la reinserción social, «queremos brindarles herramientas para que cuando salgan tengan la misma oportunidad de desarrollo y crecimiento; nuestra preocupación son ustedes y por ello trabajamos, queremos que salgan profesionistas y para ello estamos viendo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, implementar tres carreras: derecho, administración y contaduría».

En su intervención la directora del Cereso “David Franco Rodríguez”, Lilia Cipriano Ista destacó que estas acciones ayudan a los internos a superarse y tener otra expectativa de vida «queremos que ustedes tengan las mejores posibilidades de alcanzar un logro, los invito a aprovechar al máximo esta oportunidad, sean buenos compañeros y estudiantes”.

Roberto Ambríz Mendoza, quien asistió en representación del director del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, externó que es instrucción del gobernador del Estado reforzar la educación, «la vía que ayuda a potencializar el desarrollo de la entidad es precisamente la educación; me da gusto la preocupación que muestran las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en este tema».

El evento estuvo amenizado por el grupo de baile femenil de este centro penitenciario.