El consejero, Humberto Urquiza Martínez, indicó que durante la etapa informativa de la consulta se les dejó en claro a los integrantes del Concejo Comunal que a partir de ahora compartirán las mismas obligaciones del Ayuntamiento de Los Reyes (Foto: FB/Tribunal Electoral Del Estado De Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al interior del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) iniciaron este lunes las comparecencias de aspirantes a la titularidad del órgano interno de control, mismo ejercicio que se replicará también el día de mañana.

Son 17 aspirantes los que buscan el cargo, para ello se conformaron dos bloques. Los del primero comparecen hoy y los restantes mañana.

Este lunes harán sus exposiciones los siguientes perfiles:

*Nayeli Alcántar Rico
*Martín Severo Reyna Cuevas
*José Antonio Becerril Flores
*Hugo Armando Sosa García
*Antonio Gálvez López
*Agustín García Franco
*Marco Antonio Hernández Pedraza
*Germán Rodrigo Martínez Ramos
*Julieta Sánchez Marín

Mañana martes habrán de participar:

*Martha Betzayra Duran Meza
*Ramiro Rodríguez Alvarado
*Irving Obed Vásquez Ortiz 18
*Alicia Becerra Gómez *Arturo Ángel Parra Luviano
*Alfonso Magallan Jacobo
*Enrique Eduardo Román García
*Saúl Mora Padilla

Según lo establecido en la Convocatoria, el próximo 24 de junio los aspirantes deberán realizar un examen de conocimientos.

Con los perfiles mejor evaluados tanto en sus exposiciones como en la prueba de conocimientos, los cinco magistrados elaborarán una terna.

Finalmente, en una sesión prevista para el 28 de junio, el pleno del Tribunal Electoral elegirá al nuevo contralor interno entre quienes integran la terna antes mencionada.

CA