votos
Las precampañas terminan en 31 de diciembre (Foto: ilustrativa/UNAM)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles iniciaron las precampañas electorales rumbo a las elecciones del próximo año. Dicho periodo terminará el 31 de enero de 2021.

Durante estas semanas, los partidos políticos y las coaliciones deberán designar a sus candidatos para buscar un cargo por voto popular en los comicios del 6 de junio próximo.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló: «El arranque de las precampañas federales está homologado con los calendarios de los 32 procesos locales concurrentes, con el objetivo de garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales, y con ello dar certeza al proceso en su conjunto».

Para este periodo, las precandidaturas registradas de los 10 partidos políticos nacionales deberán cumplir sus obligaciones en materia de fiscalización y presentar su informe de ingresos y egresos.

Una vez concluido el periodo de precampaña, el INE procederá a la fiscalización de los recursos de cada uno de los ciudadanos que participaron en esta etapa, previo a que los partidos realicen su jornada de selección.

En las próximas elecciones se renovarán 15 gubernaturas, 30 congresos locales y la Cámara de Diputados.

Por: Ariana Castellanos/rmr