Uruapan obras
(Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes inician dos obras importantes de infraestructura vial en la ciudad; se trata de la construcción con pavimento hidráulico en el acceso norponiente y la construcción de pavimento con concreto hidráulico en el Libramiento Oriente y Boulevard Industrial justo bajo el puente a desnivel con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Informó lo anterior Jesús Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Movilidad, al mencionar que es indicación del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza implementar esquemas que permitan continuar con obras de alto impacto en beneficio de los uruapenses a pesar de las complicaciones y recortes presupuestales.

Por ello, el funcionario comentó que ante la necesidad de la población de contar servicios básicos de infraestructura y equipamiento urbano que permita un mejor tránsito vehicular y peatonal, se optó por priorizar estas obras, las cuales beneficiarán a miles de ciudadanos.

Detalló que en el caso de la obra del acceso a la ciudad justo en la colonia La Quinta será de gran beneficio, ya que ante la afluencia constante de vehículos se genera congestionamiento en la zona, por lo cual será ordenado y se ampliará para permitir una mejor fluidez vehicular.

Asimismo dijo que en el puente a desnivel del Boulevard Industrial hay una necesidad muy fuerte de reconstrucción de esa zona, ya que en época de lluvia se genera mucho daño al asfalto y esto provoca problemas vehiculares.

Torres Santoyo precisó que estas obras se realizarán en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, dando continuidad a los trabajos conjuntos en favor de la gente.

Finalmente solicitó a los automovilistas ser pacientes, usar vías alternas y recalcó los importantes beneficios que traerán estos trabajos una vez concluidos.

Boletín/rmr