La finalidad es mejorar las condiciones de bienestar en las comunidades (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-  El Gobierno de Morelia, por medio de la Dirección de Salud Municipal adscrita a la Secretaría de Bienestar y Política Social, dio inicio a las jornadas médicas en la localidad de Iratzio, la cual se busca certificar como «Comunidad Saludable» ante el Gobierno Federal.

Por ello y mediante las unidades médicas móviles pertenecientes al municipio, iniciaron las acciones de transformación para la salud, llevando los servicios de medicina general, odontología, psicología, nutrición y promoción a la salud a la mencionada comunidad.

Entre las acciones a emprender para lograr la certificación por parte de la Secretaría de Salud Federal se realizarán labores de saneamiento básico, tales como: Recolección de basura adecuada; Verificación de espacios libres de humo de tabaco; Red sanitaria y; Agua potable, entre otras.

Asimismo, se buscará convertir los centros educativos en «Escuelas Saludables», con lo cual se verificará el estado de salud de los menores; así como el control y prevención de enfermedades crónicas degenerativas y talleres para los habitantes en temática de manejo de residuos, dengue y prevención.

Con estas acciones, se busca lograr la certificación de la localidad, la cual fue seleccionada en conjunto con tres comunidades estatales, siendo Iratzio la única perteneciente al municipio de Morelia, a inicios del 2020, abonando con ello a mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos.

PO