Exhortaron a que las competencias se desarrollen con respeto y lealtad (Foto cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- Este jueves fueron inauguradas las Jornadas Regionales Deportivas y Culturales 2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en las que las y los os estudiantes mostrarán sus conocimientos, habilidades y destrezas en diferentes disciplinas culturales y deportivas.

Durante la ceremonia de inauguración la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que por primera vez se realizan de manera simultánea los encuentros deportivos y culturales en las nueve regiones con Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) y en las seis regiones con planteles escolarizados. En total, detalló, participan 7 mil 213 alumnos.

La funcionaria estatal enfatizó que la cultura está presente en cada uno de los planteles del CECyTEM, donde “tenemos excelentes alumnos que destacan en la declamación, oratoria, poesía, danza, canto, escultura, pintura, ajedrez, cuento corto y escolta. Pondrán en alto el nombre de sus planteles y pondrán todo su empeño para llegar a la Jornada Estatal Deportiva y Cultural, a celebrarse los días 14, 15 y 16 de junio en Morelia”.

(Foto cortesía)

Por su parte, con la representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, el director de Educación Media Superior, Gonzalo Villa Ibarra, señaló que el deporte y la cultura forman a los individuos, e hizo un exhorto para que las competencias se desarrollen con respeto y lealtad.

De su lado, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEM, Gabriel Hilario Marcelino, subrayó que desde hace 25 años el subsistema en Michoacán ofrece educación integral con el fomento al deporte y la cultura.

jcms