La primera acción de la obra tomará alrededor de una semana

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com). La mañana de este martes iniciaron los trabajos de modernización de la avenida Revolución entre las calles Cuauhtémoc y Degollado, con la entrada de maquinaria pesada para comenzar la perforación de la carpeta asfáltica, por lo que queda cerrado este tramo a la circulación vehicular.

José Hugo Raya Pizano, titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que desde este día la empresa responsable de la obra comenzó a meter maquinaria para realizar las perforaciones que permitirán el reemplazamiento del drenaje profundo y la realización de los colectores pluviales. Esta primera acción para la obra tomará alrededor de una semana.

Señaló que se informará a la población a través de diversos medios de comunicación sobre los avances de los trabajos, por ello pidió a quienes circulan cotidianamente por esta vía tomar precauciones para evitar retrasos en sus actividades. Agregó que personal de tránsito municipal estará apoyando para agilizar la circulación vehicular, sobre todo en las horas de entrada y salida de las escuelas.

Recordó que esta primera etapa de modernización y rehabilitación incluye en el tramo de Cuauhtémoc a Ocampo, por lo que las vialidades alternas serán: al circular por Revolución de norte a sur subir por Moctezuma para tomar Salazar, bajar por Ocampo y retomar la vialidad; de sur a norte, subir por Ocampo hacia Leandro Valle hasta Cuauhtémoc para bajar a Revolución.

Cabe destacar que los trabajos completos de esta obra incluyen la sustitución del drenaje profundo, realización de colector pluvial, reemplazamiento de red de agua potable; cambio de superficie de rodada de asfalto a concreto hidráulico; alumbrado público con lámparas led; ciclo vía en la parte central; cableado subterráneo; renovación de banquetas y áreas verdes en todo el tramo.