operativo_ssp_buen_fin
El operativo concluirá a las 24 horas del 18 de noviembre (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que este jueves inició el despliegue de sus elementos en Michoacán debido a la temporada de compra-venta denominada Buen Fin.

Por medio de comunicado de prensa la SSP detalló que las acciones que se realizarán serán de prevención y reacción para garantizar el orden en establecimientos comerciales, zonas bancarias y tiendas departamentales.

En este sentido, sus responsables detallaron que el operativo concluirá a las 24 horas del 18 de noviembre.

Al respecto, se precisó que la institución mantiene vigilancia en zonas con mayor concurrencia en la entidad, a través de acciones operativas que realizan 2 mil 841 elementos de la Policía Michoacán y de la Dirección de Tránsito y Movilidad, quienes llevan a cabo labores de proximidad social como recorridos a pie tierra y patrullajes.

Asimismo, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se mantiene vigilancia permanente en puntos específicos del Estado.

_operativo_ssp
(Foto: Cortesía)

Las labores operativas se efectúan en los 113 municipios en coordinación con agentes de las Policías Municipales, lo cual permite la ampliación de los trabajos de prevención y disuasión de conductas ilícitas.

La línea de emergencias 911 opera las 24 horas del día para brindar atención a urgencias médicas, apoyo de protección civil y canalizar asuntos de seguridad.

Por: Redacción/R