La ejecutiva de Huawei fue detenida el pasado 1 de diciembre, en el aeropuerto de Vancouver, Canadá (Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

Canadá (Rasainforma.com).- Este viernes, la justicia canadiense comenzó el proceso de extradición de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou a Estados Unidos, debido a que está acusada de violar las sanciones impuestas a Irán.

Esta decisión se tomó de acuerdo a la revisión de la evidencia del caso, dijo el Departamento de Justicia, y agregó que están satisfechos de que se haya cumplimentado los requisitos establecidos en la Ley de extradición.

Meng, quien es hija del fundador de la compañía china, deberá comparecer ante el tribunal el próximo 6 de marzo, cuando los fiscales presenten la evidencia en su contra.

En cuanto a su defensa, argumentará que detrás de estas acusaciones, hay motivos políticos y que Meng no hizo nada malo en relación a la ley canadiense, dijo su abogado principal, Richard Peck.

Cabe mencionar, que la ejecutiva de Huawei fue detenida el pasado 1 de diciembre, en el aeropuerto de Vancouver, Canadá.

Washington acusa a Meng de usar la empresa SkyCom para enviar productos elaborados en Estados Unidos a Irán, lo que violentó las sanciones que se le ha impuesto a la nación islámica. Si es encontrada culpable, pasará 30 años de cárcel.