Es necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para hacer un segundo rescate del Centro Histórico de la capital michoacana (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- El Ayuntamiento de Morelia está en un proceso de verificación y la creación de un padrón de cuáles son las propiedades que están deterioradas  en el primer cuadro de la ciudad, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Esto luego de que durante la entrega de la Presea Generalísimo Morelos, Esperanza Ramírez representante del Comité Morelia Patrimonio de la Humanidad, manifestara que a 25 años de recibir el nombramiento por parte de la UNESCO, es necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para hacer un segundo rescate del Centro Histórico de la capital michoacana.

Al respecto, el presidente municipal mencionó que este segundo rescate tiene que ver con las propiedades que están en abandono y monumentos que han sido catalogados Patrimonio Histórico de la Humanidad.

“Hay muchas propiedades que están en el abandono y se requiere de restauraciones, porque si no pueden ser más”, mencionó Martínez Alcázar.

Durante su discurso la representante del Comité Morelia Patrimonio de la Humanidad dijo que son 300 inmuebles que se encuentran en riesgo de perderse por su deterioro.