Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se dio inicio al primer circuito de natación rumbo al encuentro estatal. Con una participación de 13 equipos y un total de 206 nadadores, la alberca “La Antorcha” abrió sus puertas a todos los participantes en esta primera ronda de selección.

Marcos García Pérez, dirigente de Antorcha en el seccional Morelia, mencionó: “Nosotros estamos comprometidos con el deporte, nuestra organización entiende que es parte de la transformación del hombre nuevo. Esta alberca es fruto de la lucha organizada del pueblo y está a su disposición. Las instalaciones son de primer nivel porque queremos deportistas de primer nivel; hace una semana se llevó a cabo el XI Torneo Nacional de Basquetbol y ahora tenemos el primer circuito de natación en nuestras instalaciones; este es el propósito de Antorcha: tener actividades deportivas constantes y que ayuden a la formación de la juventud”.

Con la presencia de la presidenta de la Asociación Michoacana de Natación, Juana Sánchez Vargas, se inició la prueba con la etapa de afloje, la cual se dividió en tres partes, para dar pie después al inicio de las competencias con la categoría 15 y mayores empezando con las modalidades de pecho, mariposa y 400 metros libre.

Después de realizarse estas primeras eliminatorias los concursantes participarán en una segunda clasificación que dará inicio este domingo en punto de las nueve de la mañana.