Camelinas
Se usará concreto hidráulico para evitar fisuras y baches (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la calle Vicente Santa María y del carril lateral de la avenida Camelinas que colinda con el Zoológico de Morelia.

Para Vicente Santa María, Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) de Morelia, expuso que se colocará concreto hidráulico y reemplazará el drenaje en una extensión de 870 metros que tenían por lo menos 40 años de olvido.

Se van a realizar las adecuaciones de las banquetas bajo el modelo de calle completa, y se van a plantar un total de 50 árboles para oxigenar la zona, con una inversión de entre cinco a ocho millones de pesos.

El alcalde Raúl Morón destacó que esta obra va a beneficiar a los comerciantes y vecinos de la zona, puesto que el concreto hidráulico es un material de larga duración que va a garantizar que no se generen baches ni daños que tengan que ser reparados constantemente.

Aseguró a los comerciantes que «los trabajos estarán listos antes de la temporada decembrina», pues saben que es una de las calles que tiene comercios que cuentan con gran demanda tanto de artículos navideños como de regalos.

Foto: Cristian Ruiz

Después de dar el arranque oficial de la obra, el munícipe se trasladó a la lateral de Camelinas para que comience el reencarpetamiento de esta vía donde estimó que por lo menos 30 mil habitantes, ya sea a pie o en sus vehículos, atraviesan esta vía.

Para esta obra, Sergio Adem detalló que son más de 550 metros los que se van a intervenir con modificaciones a la banqueta y desagües para evitar que haya encharcamientos, esto con siete millones 200 mil pesos.

«Sabemos la necesidad que hay en esta zona, y por eso vamos a garantizar que ya no haya fisuras ni baches que comprometan a esta zona», apuntó.

Morón Orozco resaltó que todas estas obras que se emprendieron hoy han sido con recursos propios del ayuntamiento, y en próximos días se hará un diagnóstico para conocer qué otras vialidades requieren atención para que se disperse el presupuesto necesario.

SG