Inician talleres especializados en divulgación de la ciencia en Michoacán

Con ellos se cierra el paso a la improvisación, ocurrencia y rumorología que atenta contra la ética, profesionalización y verdad de los hechos, señaló Julieta López Bautista

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología autorizó tres talleres de profesionalización y capacitación especializada en la divulgación científica para 2019, los cuales dieron inicio este viernes en Michoacán.

Dichos talleres son implementados por el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación y el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación, con el objetivo de coadyuvar en la profesionalización de los comunicadores en la entidad.

Para su implementación fueron invertidos 100 mil pesos, informaron las autoridades.

Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social, resaltó que con estas actividades se cierra el paso a la improvisación, ocurrencia y rumorología que atenta contra la ética, profesionalización y verdad de los hechos.

Este viernes, Arturo Black Fonseca, editor de Arte de Grupo Milenio, impartirá el primero de los talleres de profesionalización y capacitación especializada en la divulgación científica, denominado «Elaboración de infografías, para la divulgación de la ciencia», donde participan 60 comunicadores michoacanos.

Los participantes adquirirán nuevas competencias, habilidades e ideas y pondrán en práctica su creatividad, señaló el director del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, quien resaltó la importancia de la profesionalización de los reporteros.

R