Carlos
(Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El viernes Carlos Herrera Tello iniciará en La Piedad un recorrido de tres semanas por los Caminos de Michoacán, período en el que se dará a la tarea de platicar con los ciudadanos y escucharlos, quiere tomar sus propuestas, procesarlas, organizarlas y convertirlas en acciones viables. alcanzables.

“Yo no cargo estas ondas de inventar situaciones para después justificarlas, yo digo la verdad”, sostuvo.

En su primer día como exsecretario de gobierno del estado, el zitacuarense platicó en exclusiva con este medio de comunicación. Dijo que, desde su condición de ciudadano, pues no milita en ningún órgano político, está decidido a construir un proyecto que aglutine personas que, como él, quieren un mejor Michoacán, tengan o no filiación partidista.

Si bien es conocido por los cargos públicos que ha desempeñado en la administración estatal como en el Ayuntamiento de Zitácuaro, donde fue electo alcalde por dos períodos consecutivos, él es comerciante.

(Foto: MiMorelia.com)

En el año 2015, decidió entrar al ámbito político, harto de ver cómo transcurría uno y otro gobierno y su pueblo iba en retroceso. “Me dijo mi hija, la mayor, ¡Qué bueno pa!, vas a dejar de estar criticando y te vas a poner trabajar, para ver si es cierto que se puede vivir mejor”, relató.

“La diferencia conmigo es que pueden comparar, revisar quién es Carlos Herrera, a qué se ha dedicado, constatar si es un hombre de hechos, de palabra, y, si realmente hace lo necesario para que las cosas funcionen mejor”, apuntó, con énfasis en que no va por la “lana” ni por ostentar el poder.

Y es que, se recordará que Herrera Tello es un claro aspirante a la gubernatura del estado en el proceso electoral ordinario 2020-2021 que arrancó el pasado mes de septiembre y que tendrá su jornada de votaciones el próximo 6 de junio, sin definir hasta este momento si el camino que lo llevará hasta ahí tendrá colores partidistas o el respaldo de una figura independiente.

Por: Sayra Casillas/R