Pantoja Arzola destacó que no permitirán prácticas indebidas por algunos personajes para sacar provecho de un programa "noble" (Foto. Especial/Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 300 jóvenes voluntarios se encargarán de revisar de fondo el programa Becas «Benito Juárez» para Medio Superior y Superior en Michoacán, con la finalidad de detectar irregularidades o un probable mal uso del mismo, anticipó el titular de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Aunque de manera oficial la dependencia a su cargo no ha recibido denuncias formales, el funcionario señaló que a raíz de los «rumores» y algunas quejas verbales, se decidió iniciar con un análisis exhaustivo al interior del estado, el cual consistirá en detectar si el joven beneficiado con la beca está en clases, y cumple el horario correcto, de lo contrario, serán dados de baja.

En entrevista colectiva, Pantoja Arzola, destacó que no permitirán prácticas indebidas por algunos personajes para sacar provecho de un programa «noble» cuya intención es mantener a los jóvenes en clases en lugar de actividades ilícitas.

Ante pregunta expresa, el coordinador de los programas Bienestar, informó que el objetivo es detectar cualquier irregularidad en dicho programa tras los «rumores» de que no se aplica correctamente o que la becas están siendo mal utilizadas, por tanto, contarán con 300 jóvenes que de manera voluntaria apoyaran en la revisión, pues en la depedencia sólo cuenta con un equipo de 30 personas que no podrán realizar la revisión de campo.

«También pedimos a la gente que nos ayude a denunciar cualquier incidencia o irregularidad que pueda detectarse en los municipios, para poder dar de baja a los jóvenes y beneficiar a quien realmente lo necesita», expresó el funcionario estatal.

RMR