La SEE iniciará la entrega de notificaciones de cese a 80 trabajadores de la educación (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández
@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) iniciará la entrega de notificaciones de cese a 80 trabajadores de la educación que acumularon cuatro faltas, confirmó este miércoles la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio.

En entrevista colectiva, señaló que tras ratificar la cifra del padrón de posible cesados se iniciará con la notificación a partir de este jueves para que inicie el periodo de diez días, para la presentación de documentación que acredite su asistencia a laboral.

Comentó además que entre las principales dificultades para la entrega de las notificaciones es ubicar el domicilio de los docentes ya que muchos registran el domicilio de las oficinas centrales de la SEE, sin embargo recordó que además de la notificación a domicilio – en centro de trabajo y hogar- se implementó una tercer medida a través de la publicación en el periódico oficial, medida que incluso fue retomada por otros Estados.

Silvia Figueroa indicó que es hasta ahora que se iniciará con la notificaciones debido a que «no quisimos iniciar un proceso débil, la Secretaría necesita actas firmadas por una autoridad escolar y es difícil que directores y supervisores firmen ese tipo de actas por eso recurrimos a autoridades de la misma Secretaría que hemos firmado las actas«.