Ante la presencia de Giulianna Bugarini se llevará a cabo el arranque oficial del curso

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Con una matrícula que rebasa los 300 alumnos inscritos en el curso de Inglés para todos en Michoacán, impulsado por el gobierno estatal que dirige Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con el gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, este sábado 20 de mayo, será la ceremonia oficial en el auditorio Samuel Ramos para inaugurar dicho programa en Zitácuaro.

Ante la presencia de Giulianna Bugarini, titular de la juventud en Michoacán y el alcalde Herrera Tello se llevará a cabo el arranque oficial del curso. Esta capacitación tiene una certificación internacional que va desde el TOEFL hasta el CAMBRIDGE, dependiendo del promedio con el que se concluya, asimismo son avaladas por CENI.

Eduardo Vázquez Saavedra, director del Instituto de la Juventud Zitacuarense IJUZIT y responsable de esta acción, destacó que todos los estudiantes que van desde los 12 años hasta adultos mayores, al término de sus estudios, tendrán una certificación internacional y profesional, ya que consta de 6 niveles con una duración de un año cinco meses.

Resaltó que a través de un convenio entre el Estado y el municipio, 270 personas lograron obtener una beca del 90 por ciento y 30 estudiantes, del 95 por ciento. Dijo que el pago fue en una sola exhibición y no habrá más gastos de operación, ni costos en la adquisición de material, teniendo como objetivo evitar el impacto económico en quienes deseen certificarse en esta materia.

Agregó que se dividió en 6 grupos de 50 alumnos el curso. Subrayó que es elemental acudir al arranque del ciclo escolar, el próximo sábado a las 13:00 horas, en el auditorio municipal Samuel Ramos, ya que será el único día donde se dirigirán las instrucciones y aspectos básicos del curso.

Vázquez Saavedra enfatizó que el presidente municipal Carlos Herrera es un importante aliado del impulso al rubro educativo, en sus distintos niveles y vertientes.

Refirió que muestra de ello, es el amplio padrón que se consolidó en esta ciudad del programa Ingles Para Todos, siendo la matricula más grande en el estado de Michoacán. Dijo que el alcalde instruyó a la dependencia a su cargo acercar este programa a quienes más lo necesitan y sobre todo a quienes tienen el interés de capacitarse profesionalmente, para que en un futuro puedan impartir y enseñar este idioma.