Tránsito Estatal pedirá a los automovilistas la tarjeta de circulación y la licencia de manejar (Foto: MiMorelia.com)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de la próxima semana, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y Tránsito del Estado aplicarán los apercibimientos en Morelia a todo aquel que circule con vehículos ostensiblemente contaminantes y no han sido verificados.

Así lo confirmó el titular de la dependencia estatal, Ricardo Luna García, luego de informar que la prórroga que había otorgado el Gobierno de Michoacán a los dueños de los automóviles en Morelia concluyó, luego de la buena respuesta que se tuvo, ya que a la fecha se han verificado 17 mil vehículos de una meta total de 25 mil verificaciones.

Por lo anterior, Luna García anticipó que los apercibimientos se harán a todo aquel dueño de un automóvil particular o al trabajador del volante que circule con una unidad ostensiblemente contaminante, y si no se atiende el llamado de la autoridad, entonces el área de Tránsito aplicará la multa de mil 500 pesos.

Las multas, aclaró, serán para los automovilistas a los que se les venció el período de la verificación y no portan el holograma, es decir los vehículos con las placas, 5 y 6, así como 7 y 8, mientras quienes tienen las terminaciones 8 y 9, así como 3 y 4 aún tienen tiempo de acudir a los verificentros, pues el plazo es hasta septiembre.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Explicó que Tránsito Estatal pedirá a los automovilistas la tarjeta de circulación y la licencia de manejar.

Sobre el amparo que ganó la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), luego del fallo otorgado por el Poder Judicial de la Federación, Luna García adelantó que ya están en el proceso de apelar el recurso debido a las inconsistencias que detectó el gobierno estatal, entre ellas, que los trabajadores del volante amparados son de Zamora donde no se imomenents el programa de la Verificación, por no tienen ningún fundamento legal.

«No es un programa recaudatorio, es para destinarlo al Fondo Ambiental y otro, a la operación de los Verificentros que operan en los municipios», insistió el secretario del Medio Ambiente.

R