Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Inició CEDH investigación de oficio por novatadas en la ENEF

enef-corte
Dieron inicio las actuaciones de oficio contra quien resulte responsable de estas prácticas (Foto Especial)
Morelia, Michoacán (Boletín).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación ante presuntas conductas violatorias a los derechos fundamentales de los alumnos de reciente ingreso a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), ante la acción u omisión de las autoridades educativas. Por instrucción del Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, desde el pasado viernes cuando se dieron a conocer las vejaciones de que fueron objeto los estudiantes de nuevo ingreso en las llamadas “novatadas”, se integró el expediente de queja MOR/784/19 por presunta violación al derecho a la dignidad, consistente en derecho a no ser discriminado, al respeto de la honra y al libre desarrollo de la personalidad. Luego de las fotografías y videos que circularon en las redes sociales y de las que dieron cuenta también diversos medios de comunicación, en donde estudiantes de esa institución educativa entran a los salones y cortan el pelo a los alumnos de nuevo ingreso. Esta Comisión reprueba este tipo de actos, al considerar que vulneran los derechos de los jóvenes a estudiar y convivir en un entorno libre de violencia, que además son conductas que pudieran constituir un delito; por lo que buscará conocer el actuar de los directivos ante este tipo de prácticas para determinar la responsabilidad y solicitar se apliquen las sanciones correspondientes. PO